Lloviendo
Fuentes de Invierno recibió ayer el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno y el Alquiler Fuentes de Invierno también obtuvieron este distintivo
Para obtener el distintivo las empresas y servicios turísticos adheridos han tenido que implantar un sistema de gestión, para lo cual cuentan con un manual de buenas prácticas, herramienta de trabajo que recoge todos los requisitos de obligado cumplimiento, así como con asesoramiento personalizado. Además, una vez al año tienen que superar una auditoría externa, en la que se comprueba el cumplimiento de todos los requisitos de calidad y también han de participar en programas de formación, en grupos de mejora del destino y elaborar planes de mejora de sus establecimientos.
A partir de ahora, las empresas distinguidas lucirán la placa de esta marca de calidad en sus fachadas, lo cual contribuye a hacer más tangibles los servicios proporcionados. Asimismo, gracias a la implantación del SICTED, las empresas distinguidas consiguen mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la confianza y percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente y disponer de un distintivo que les diferencia frente a su competencia, entre otros muchos beneficios.
El Ayuntamiento de Aller gestiona este proyecto a nivel municipal, disponiendo para ello recursos municipales, tanto económicos como técnicos, y garantizando así la continuidad de este programa como estrategia clave en el desarrollo turístico.